Agentes Digitalizadores

ANUNCIO DE ADHESIÓN DE AGENTES DIGITALIZADORES AL PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS, MICROEMPRESAS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE AUTOEMPLEO, DENTRO DEL PROGRAMA KIT DIGITAL C032/21-ED

Nuestra empresa se ha adherido como Agente Digitalizador del Kit Digital, a continuación te mostramos que servicios tque e podemos ofrecer desde nuestra experiencia desarrollando proyectos de Transformación Digital en los últimos 30 años.

Contacta con nosotros para hacer una primera reunión y ver como te podemos ayudar.

Condiciones de contratación

Todos nuestros servicios están basados en nuestra trayectoria y cartera de clientes, está dirigido a autónomos, profesionales independientes, comercios, PYMEs pequeñas y medias empresas, y grandes empresas. En cada uno de los apartados de indicamos el rango de precios que dependerá de los servicios.

Metodología

Nuestra empresa usa metodologías internacionales contrastadas que aplicamos en la realización de nuestros servicios y en los proyectos que implantamos. Aplicamos metodologías Agile, SCRUM, modelos de Innovación e Innovación Extrema, los cuales aplicamos en nuestros propios equipos y con nuestros clientes, que los involucramos en un proceso de co creación para que el propio cliente tenga control y decisión en cada uno de los pasos para llegar a los hitos marcados.

Servicios

1. Sitio WEB y presencia en Internet

  • Análisis de tu proyecto y necesidades.
  • Análisis de tu mercado y competencia.
  • Diseño de prototipo basado en los objetivos marcados.
  • Elección de plataforma tecnológica idonea.
  • Análisis SEO para la implantación en el proyecto.
  • Diseño y progamación de  la web.
  • Puesta en marcha y lanzamiento en vivo.

Detalle de los servicios

– Dominio: alta de nuevo dominio para el cliente durante un plazo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad del cliente.

Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo de doce meses.

– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

Web responsive: las páginas web son funcionales en todo tipo de dispositivos.

– Accesibilidad: el diseño cumple con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

– Autogestionable: una plataforma de gestión de contenidos para la empresa, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir a terceros.

– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de diseño y creación de tu presencia digital.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

2. Comercio electrónico

  • Análisis de tu proyecto y necesidades.
  • Estudio de los hábitos digitales de tus clientes tipo.
  • Prototipado de un modelo funcional del eCommercer.
  • Analisis y evalución de funcionalidades.
  • Análisis SEO a nivel de producto.
  • Progamación y puesta en marcha del eCommerce.
  • Integración con Htas Google y otros Marketplaces.

Detalle de los servicios

– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. Con un mínimo incluido de 100 referencias de productos.

– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.

Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

– Accesibilidad: el diseño cumple con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

– Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.

– Autogestionable: plataforma de gestión de contenidos para la empresa, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de terceros.

– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por la empresa en la tienda online.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de diseño, programación y lanzamiento de tu eComerce.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

3. Gestión Redes Sociales

  • Análisis de redes sobre el objetivo de negocio y cliente tipo.
  • Alta de Redes Sociales.
  • Inventario, revisión y configuración de las redes sociales actuales.
  • Diseño y creatividades para la parametrización de RRSS y las publicaciones.
  • Creación de calendario editorial para la programación de publicaciones.
  • Aseoramiento en herramientas, metodologías y protocolos para creación de Marketing de Contenidos.

Detalle de los servicios

– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

– Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

– Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.

– Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

Precios

Desde 350 €/mes para un servicio básico gestión de tus redes sociales.

Hasta 1.500 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

4. Gestión de clientes

  • Análisis y consultoría sobre el modelo actual de negocio y los objetivos buscados.
  • Análisis de mercados objetivos, clientes tipos y detección de oportunidades.
  • Aplicativos para la gestión del circuito de gestión de clientes e integración con sistemas actuales.
  • Automatización de procesos para la gestión de clientes.
  • Asesoramiento y puesta en marcha sobre la solución CRM más idonea para el cliente.
  • Parametrización, puesta en marcha, entrenamiento y soporte en todo el proceso.

Detalle de los servicios

– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.

– Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

– Gestión de clientes: almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.

– Gestión de Clientes potenciales (Leads): dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. Con la posiblidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

– Gestión de oportunidades: gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos, el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

– Acciones o tareas comerciales: crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: de seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

– Alertas: de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

– Gestión documental: software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

– Diseño Responsive: solución responsive, es decir, se adapta para ser funcional en todo tipo de dispositivos.

– Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de optimización de la gestión de tus clientes.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

5. Business Intelligence y Analítica

  • Análisis de los objetivos marcados.
  • Recopilación de todas las fuentes de información.
  • Creación de un modelo de conexión y de flujo de información internas y externas.
  • Construcción de Cuadros de Mando para el análisis de dato y tomas de decisiones.

Detalle de los servicios

– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.

– Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.

– Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

– Integración de datos con otras bases de datos: con acceso a otras bases de datos y la realización de comparaciones con los datos expuestos.

– Almacenamiento de datos: almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.

– Creación de paneles de datos estructurados y visuales: paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

– Exportación de datos: exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de analítica y business intelligence.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

6. Gestión de procesos

  • Mejora de procesos organizativos.
  • Análisis y medición de procesos para la creación de protocolos de mejora.
  • Mejora de procesos en todas las áreas de la organización, productivo, digital, gerencial, etc...
  • Implantación de proyectos de Gestión del Cambio, Organizacionales y de Cultura Digital.

Detalle de los servicios

– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.

– Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización.

– Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo:

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

– Integración con diversas plataformas: funciones de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

– Actualizable: actualizable con nuevas versiones.

– Escalable: permite adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

Cumplimiento: asegura el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de mejora de procesos.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

7. Factura electrónica

  • Implantación de la tecnología necesaria para adecuar el modelo de factura electrónica a los sistemas actuales de la empresa.
  • Creación de los protocolos de trabajo internos y externos para la puesta en marcha y el funcionamiento dia a dia de la Factura electronica.
  • Creación de un proyecto de inicio, puesta en marcha y evalución.
  • Ejecución del proyecto final de puesta en marcha con seguimiento.

Detalle de los servicios

– Segmentos I (10-menos de 50 empleados) y II (3-menos de 10 empleados): 10 horas de parametrización.

– Segmento III (0-menos de 3 empleados): 5 horas de parametrización.

– Facturas en formato estructurado: emisión de facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

– Facturas ilimitadas: emisión de un número ilimitado de facturas.

– Clientes ilimitados: envío de facturas a un número ilimitado de clientes.

– Productos o servicios ilimitados: creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

– Envío de facturas por correo electrónico: enviar facturas directamente por correo electrónico.

– Personalización de facturas: las facturas generadas serán personalizables, incluyendo la selección del logotipo.

– Copia de seguridad periódicas: sistema copias de seguridad periódicas con posibilidad, de periodicidad diaria, semanal, mensual, etc..

– Almacenamiento/Histórico de facturas: almacenamiento de al menos 1 GB para las facturas.

– Integración con otras soluciones: opciones de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

– Control de vencimiento de las facturas: sistema de control del vencimiento de las facturas.

Cumplimiento: la solución Factura Electrónica permite el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de implementación de la factura electrónica.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

8. Servicios y herramientas de oficina virtual

  • Analisis de la organización, servicios implementados y objetivos marcados.
  • Creación de un plan de acción con los hitos, tecnologías y herramientas necesarias.
  • Diseño de las acciones amortiguadoras necesarias durante la implantación.
  • Creación de un modelo para la evolucación por parte del cliente antes del desarrollo final.
  • Implantación y puesta en marcha de la oficina virtual.

Detalle de los servicios

– Colaboración en equipos de trabajo: solución de gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.

– Almacenar y compartir archivos: 1 TB de almacenamiento.

– Compatibilidad con dispositivos móviles.

– Calendario y agenda: calendario para organizar las tareas previstas.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de oficina virtual.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

9. Comunicaciones seguras

  • Análisis de las necesidades y objetivos perseguidos por el cliente.
  • Evaluación de los sistemas actuales.
  • Selección de las mejoras herramientas para el proyecto planteado.
  • Diseño y creación de los protocolos de seguridad a implementar en la empresa.
  • Acompañamiento, monitorización, auditorias y acciones correctivas.

Detalle de los servicios

– SSL: una capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

– Cifrado de extremo a extremo: comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

Logs de conexión: registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.

– Control de acceso: control de las conexiones a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.

– Dispositivos móviles: soluciones para el uso desde dispositivos móviles.

– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para su correcto uso, actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de comunicaciones seguras.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

10. Ciberseguridad

  • Auditoria de seguridad.
  • Evaluación de sistemas, riesgos y brechas.
  • Creación de un plan de acción por niveles de riesgo, con acciones a implantar, acciones corretivas y medidas paliativas.
  • Impartición de talleres de concienciación.
  • Impartición de talleres técnicos.
  • Identificación y selección de soluciones a implantar.
  • Monitorización activa con alertas.‌

Detalle de los servicios

Antimalware: herramientas para analice los dispositivos, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware: herramientas que detectar y evitar el malware espía.

– Correo seguro: herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

  • Antispam, detección y filtro de correo no deseado.
  • Antiphishing, detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

– Navegación segura:

  • Control de contenidos.
  • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.

– Análisis y detección de amenazas: conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

– Monitorización de la red: herramientas para analizar el tráfico de red con alertas de amenazas.

– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para su correcto uso, actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

– Requisitos especiales de formación: formación con tutorización para la configuración del software de seguridad, sesiones de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Precios

Desde 500 €/mes para un servicio básico de cyberseguridad.

Hasta 2.000 €/mes para un servicio completo que cubra todos los servicios comentados anteriormente.

AYUDAS DISPONIBLES

Esto son los importes máximos que se pueden pedir de ayuda por segmento de empresa y por Categoría de Soluciones de Digitalización:

Categorías de Soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización

Segmento III (0 ‐ 2 empleados)

Segmento II (3 ‐ 9 empleados)

Segmento I (10 ‐ 49 empleados)

Sitio Web y Presencia en Internet

2.000 € 2.000 € 2.000 €

Comercio Electrónico

2.000 € 2.000 € 2.000 €

Gestión de Redes Sociales

2.000 € 2.500 € 2.500 €

Gestión de Clientes

2.000 €

(incluye 1 usuario)

2.000 €

(incluye 1 usuario)

4.000 €

(incluye 3 usuarios)

Business Intelligence y Analítica

1.500 €

(incluye 1 usuario)

2.000 €

(incluye 1 usuario)

4.000 €

(incluye 3 usuarios)

Gestión de Procesos

500 €

(incluye 1 usuario)

2.000 €

(incluye 3 usuarios)

6.000 €

(incluye 10 usuarios)

Factura Electrónica

500 €

(incluye 1 usuario)

1.000 €

(incluye 3 usuarios)

1.000 €

(incluye 3 usuarios)

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

250 € / usuario
(hasta 2 usuarios) (hasta 9 usuarios) (hasta 48 usuarios)

Comunicaciones Seguras

125 € / usuario
(hasta 2 usuarios) (hasta 9 usuarios) (hasta 48 usuarios)

Ciberseguridad

125 € / dispositivo
(hasta 2 dispositivos) (hasta 9 dispositivos) (hasta 48 dispositivos)

Conceptos susceptibles de ayuda.

1. Serán subvencionables, en el marco de las cuantías máximas establecidas en el artículo anterior, los gastos en que incurra el beneficiario para la adopción de las soluciones de digitalización disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada.

2. No se considerarán subvencionables el Impuesto sobre el Valor Añadido, el Impuesto General Indirecto Canario ni el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación que se devenguen en la adopción de soluciones de digitalización, de conformidad con el artículo 31.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. En ningún caso el coste de adquisición de los servicios o productos podrá ser superior al valor de mercado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

4. No serán subvencionables las actividades excluidas en el artículo 11.2 de esta Orden.

5. Adicionalmente, no se consideran subvencionables las siguientes tipologías de gastos:

a) Los impuestos sobre las rentas de personas físicas o sociedades, así como otros tributos y tasas, de tipo nacional, autonómico o local.

b) Los intereses de las deudas.

c) Los intereses de mora, los recargos y las sanciones administrativas y penales.

d) Los gastos derivados de procedimientos judiciales.

e) Gastos financieros.

f) Gastos de infraestructura y obra civil.

g) Terrenos.

h) Hardwares.

i) Servicios de telecomunicación y conectividad a Internet.

j) Los gastos relativos a la compensación por labores prestadas por terceros para la obtención de las presentes ayudas (gastos por prestación de servicios de asesoría, de gestoría o de similar naturaleza).

Más información

Disposición 21873 del BOE núm. 313 de 2021 - 21873. Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf